Categorías
Featured Nacionales

Emiten aviso de vigilancia por lluvias y tormentas hasta el 12 de abril

Ante el estado de emergencia sanitaria que vive Panamá, la Dirección de Hidrometeorología de Etesa emitió un aviso de vigilancia por lluvias y posibles tormentas en el país.

MÁS NOTICIAS: Dos reclusos de la cárcel de Colón dieron positivo para coronavirus

La entidad indicó que se prevé condiciones atmosféricas favorables, de forma paulatina, con  un cielo parcialmente nublado a cubierto y aumento significativo de la humedad en el aire, lo que generará aguaceros dispersos y hasta tormentas dispersas sobre algunas regiones del país, en el trascurso de esta semana (del 6 a 11 de abril).

Así mismo, explicó que estas precipitaciones se irán intensificando y generalizando al paso de este período.

Etesa también indicó que se prevé que estas lluvias y tormentas se presenten de forma más intensa y con amplia cobertura sobre gran parte el territorio nacional para la siguiente semana (del 12 al 17 de abril); y que posiblemente podría declararse que la temporada lluviosa del año en el país sea durante este periodo.

Se espera que estas constantes lluvias contribuyan con el aumento de los niveles de los ríos.

Las áreas que se encuentran bajo vigilancia son: Darién, la Comarca Emberá, la Comarca Guna Yala, Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, y la Comarca Ngäbe-Buglé.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: