Categorías
Featured Nacionales

Emiten aviso de prevención por lluvias hasta el domingo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por lluvias para todo el país por espacio de 96 horas, que comenzó a correr desde el pasado miércoles 23 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN: Etesa emite alerta de oleajes frecuentes y corrientes de resaca en el Pacífico

Las precipitaciones de moderada intensidad a fuerte intensidad se presentarán en varias zonas del país.  Este 24 de mayo se esperan tormentas sobre el país desde horas de la mañana, desde Guna Yala y la provincia de Colón hasta horas de la tarde con menor intensidad sobre la provincia de Bocas del Toro, según informes de Etesa. 

Para la tarde del viernes se esperan tormentas con lluvias sobre la capital, la provincia de Darién, provincias centrales y Chiriquí.

En la noche, por su parte, el resto de la vertiente se debe mantener con parcial nublado.

En lo que respecta al Pacífico se estima que estará nublado en gran parte del país excepto en el Golfo de Panamá, Golfo de Chiriquí, y en la parte marítima de la Península de Azuero.

Aunque la temporada de invierno no ha llegado a su  punto máximo, los meteorólogos afirman que las lluvias se incrementarán en las próximos semanas.

El Departamento de Hidrometeorología de ETESA alertó que se acerca formalmente la época de lluvias, que primero inicia en el Caribe, pero que ya hay más precipitaciones en
el Pacífico.

Fuente: Panamá América

 

Deja tu comentario: