Categorías
Featured Nacionales

Emiten nuevas recomendaciones por incremento de oleaje y vientos en las costas del Caribe

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso preventivo por el incremento de vientos en el país y oleajes en las costas del Caribe.

MAS NOTICIAS: Experto considera que Cortizo debe enviar a un diplomático a Teherán ante tensión con EEUU

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa informó sobre un fuerte sistema de alta presión, aunado al desplazamiento de un nuevo frente frío en el Caribe, que genera condiciones ventosas en las distintas provincias de Panamá.

Según el Sinaproc, el registro de vientos va a continuar el resto de la semana con velocidades desde los 30 kilómetros por hora (Km/h) hasta 60 km/h y con posibles ráfagas oscilando de 60 km/h hasta 90 km/h.

El director del Sinaproc Carlos A. Rumbo informó que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, emitió el aviso de prevención para todo el país por el incremento de vientos y aviso de prevención para el Caribe motivado a oleaje a partir de las 5:00 a.m. de este lunes 6 de enero hasta las 11:59 p.m. del viernes 10 de enero.

Se le solicita a las embarcaciones livianas que extremen las medidas de seguridad en el mar Caribe, y se le pide a los bañistas no ingresar al mar si observa que los oleajes son muy fuertes.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: