Categorías
Featured Generales Imperdibles Nacionales

Emiten nuevo aviso de prevención por lluvias hasta el 8 de julio

Un nuevo aviso preventivo por lluvias para las próximas 72 horas, extendido hasta el 8 de julio, fue emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, a razíz de la Onda Tropical N°14 que tiene convección dispersa sobre Panamá y que seguirá produciendo tormentas y lluvias dispersas.

MÁS NOTICIAS: Inundaciones en la ciudad de Panamá tras fuertes lluvias

Según datos de Hidrometeorología de ETESA, no se presentan eventos adversos relacionados al paso de algún sistema ciclónico, además de no estar previsto el paso de ciclones tropicales cercanos a nuestra región.

El Centro de Operaciones de Emergencia “COE” señaló a través de un comunicado: «Se estima un patrón en donde las lluvias y tormentas estarían registrándose en horas de la noche y madrugada sobre el Caribe panameño y parte del sector oriental del Pacífico, junto con la ocurrencia de tormentas dispersas en el sector marítimo del Pacífico panameño”.

Para este viernes 6 de julio, se estiman lluvias y tormentas en horas de la mañana ya que las condiciones locales influyen en los sistemas atmosféricos de la región.

Durante el sábado 7 de julio, se presentará una mañana con nubosidad variada desde parcialmente nublado a cubierto, acompañada de temperaturas frescas y generando lluvias y tormentas sobre el Caribe occidental del país, con cielos parcialmente nublado y cálidas temperaturas en el sector del Pacífico. Pero la nubosidad se irá incrementando de  manera progresiva propiciando posibles aguaceros y tormentas aisladas para horas de la tarde.

Para el domingo 8 de julio se esperan fuertes lluvias y tormentas en horas de la madrugada y mañana,  predominante en las región marítima y en varias regiones costeras de la vertiente caribeña. Para la noche se espera lluvias sobre Darién y sector este de la provincia de Panamá.

José Donderis, director general del Sinaproc, alertó que uno de los mayores riesgos son las tormentas eléctricas. Para enfrentar este riesgo pide que se suspendan actividades al aire libre, además exhortó a la población no transitar por zonas anegadas, evitar situaciones de riesgo y no hacer eco de falsa información.

FUENTE: Telemetro.com

Deja tu comentario: