Categorías
Featured Nacionales

Empleos en Panamá: La expectativa de creación en 2018 es la más baja de América

De acuerdo con una encuesta de la firma estadounidense Manpower, la expectativa de creación de empleos en Panamá se ubica como la más baja de América, con un 5%. 

MÁS NOTICIAS: Un agente del Senafront entre los imputados por trata de personas en Panamá

El directo para Centroamérica y el Caribe de la trasnacional, Alberto Alesi, expresó que es la primera vez que el Panamá se ubica de último en el ránking de la consulta, que se realiza en diez países americanos y 44 en todo el mundo, entre los que se ubicó en el escaño 37. 

Sin embargo, el ejecutivo afirmó en rueda de prensa que el país no está en crisis, pero sí refleja la desaceleración que lo afecta desde hace un par de años atrás. 

La economía de Panamá incrementó un 5,4% del producto interno bruto (PIB) en 2017 por encima del 5% del año pasado pero lejos del promedio del 8% registrado entre 2006 y 2015. 

De acuerdo con la firma estadounidense, los empleadores panameños reflejan intenciones modestas de contratación para el segundo trimestre de 2018, con un 5% de tendencia neta. 

Alesi asegura que una de las causas que puede haber detenido la oferta de nuevas contrataciones es la reciente alza del salario mínimo, en promedio del 6,5%, lo cual afecta los indicadores de rentabilidad. 

En América las mejores perspectivas las encabeza Estados Unidos con el 18%, seguido de Canadá 14%, México 12%, Guatemala y Perú 10%, Brasil y Costa Rica 8%, Argentina y Colombia 6% y Panamá de último con 5%. 

Fuente: EFE

Deja tu comentario: