Categorías
Featured Nacionales

Empresarios advierten que coronavirus podría causar escasez de mercancía

El sector logístico tiene preocupación por la propagación del nuevo coronavius y cree que este virus podría causar desabastecimiento de mercancía.

MAS NOTICIAS: Metro refuerza protocolos de limpieza para prevenir difusión de coronavirus y enfermedades respiratorias

El  presidente del Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), Antonio García-Prieto mediante un comunicado indicó: “El reciente llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los países nos preparemos ante una potencial pandemia por coronavirus, nos lleva a hacernos la gran pregunta de ¿cuánto impactará al engranaje logístico en el mundo ante las implicaciones de cierres parciales de aeropuertos, puertos y demás estructuras de la cadena logística internacional?”.

Señaló que el transporte de mercancías, muy dependiente del comercio chino, se ha visto impactado por este fenómeno que ha afectado la actividad de los puertos y la demanda de materia prima procedente de China.

 «A los problemas logísticos inmediatos se añade una desaceleración de la demanda china a corto y mediano plazo, ya que ese país representa por sí solo cerca del 35% de las importaciones a granel seco por vía marítima en todo el mundo”, apuntó. 

En ese sentido, especificó que el gobierno está haciendo «grandes esfuerzos para preparase en materia sanitaria».

Sin embargo,  dijo que hay que buscar las oportunidades que se van a presentar para nuestro país. «Por ejemplo consolidarnos como un gran centro moderno para inventario y distribución regional que garantice el abastecimiento de mercancías, además de nuevos modelos de negocios como manufactura liviana y transformación de productos”. 

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: