Categorías
Nacionales Pilla lo de Hoy

Empresarios de Colombia exploran la posibilidad de instalar fábrica de medicamentos en Panamá

Un grupo de empresarios colombianos se reunió con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), como parte de las conversaciones exploratorias debido a su interés en instalar una fábrica de medicamentos en Panamá.

En tal sentido, el secretario general del Minsa, José Baruco Villarreal, ofreció detalles de la reunión sostenida con un grupo de empresarios colombianos, con quienes se abordó el tema de medicamentos que se producen en Colombia y la posibilidad de establecer plantas de producción en suelo panameño.

Baruco Villarreal explicó que el Minsa como ente rector de la Salud, y con el fin de coordinar en conjunto con la Caja de Seguro Social, recibió al primer grupo de empresarios colombianos, interesados no sólo en vender medicamentos, sino que también estarían dispuestos a instalar su fábrica de producción en Panamá.

“Es una excelente noticia, el interés que han mostrado, le estaremos dando seguimiento y buscando algunas alternativas dentro de nuestras zonas francas, dándole beneficios económicos, a estas empresas que directamente van a beneficiar a la población panameña”, agregó.

El secretario general del Minsa destacó que “el presidente Laurentino Cortizo Cohen y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, han hecho un trabajo por meses, buscando abaratar los precios en beneficio de la población del país, esta es una buena noticia para Panamá”.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

 

Deja tu comentario: