Categorías
Featured Mundo

Empresarios de Nicaragua hacen llamado a paro nacional contra Ortega

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) llamó a los empresarios de Nicaragua a sumarse al paro nacional convocado este viernes para exigir la renuncia del presidente, Daniel Ortega, en medio de una crisis que ha dejado más de 351 muertos desde abril.

LEER MÁS: Policía de Nicaragua capturó a tres jóvenes y los acusó de “terrorismo”

“Invitamos a la empresa privada de todo el país a que nos sumemos todos al paro nacional de 24 horas, a que estemos con fuerza y unidad demandando justicia y democratización en Nicaragua para que se termine la represión”, dijo a los periodistas el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

El de este viernes será el segundo paro nacional que se celebre en Nicaragua en el marco de la crisis que comenzó el pasado 18 de abril.

LEER MÁS: Tras 37 días varados en Nicaragua camioneros panameños son “liberados”

El primero se realizó el 14 de junio pasado y obligó a Ortega a permitir el ingreso al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras lo cual han responsabilizado al presidente nicaragüense por graves violaciones a los derechos humanos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: