Categorías
Featured Nacionales

Empresarios panameños piden elecciones «libres y honestas» en Venezuela

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) consideró este viernes que la única salida a la crisis que se vive en Venezuela es la celebración de «elecciones libres, honestas». 

«Nuestros hermanos venezolanos se han unido como lo hicimos en Panamá hace 30 años, con el propósito de rescatar y reconstruir las instituciones que garantizan la Justicia y exigir una verdadera democracia y libertad», argumentó el gremio, que agrupa a más de 1.600 empresas de 15 sectores económicos, en un comunicado.

Destacaron en el texto que desde hace ocho semanas, miles de personas están en las calles de Venezuela «para denunciar la ruptura del hilo constitucional, reclamar paz, seguridad y el fin a lacrisis que atraviesan ante la escasez de alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales, que surge por el bloqueo de los canales humanitarios».

En ese sentido, creen que la única salida a la grave crisis es por la vía de la consulta
electoral.

«Nuestro gremio apela por elecciones libres y honestas, en presencia de observadores
internacionales, como garantía para que se restaure el orden, la paz y el respeto, y retornen los principios y valores democráticos al noble pueblo venezolano», indicó la CCIAP.

Exigen además a la comunidad internacional que eleve la voz para promover la recuperación de la convivencia democrática, revertir la crisis humanitaria y «poner fin a la espiral de
angustia y violencia» que vive el país suramericano. «Nosotros lo vivimos y el mundo nos acompañó mientras recuperábamos nuestros derechos», agregaron. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: