Categorías
Economía

Empresarios piden un liderazgo «efectivo e integral» en reactivación económica e integral

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) hizo un llamado a la necesidad de implementar un liderazgo «efectivo e integral» por parte del Gobierno Nacional en los temas de salud, reactivación económica y laboral.

MAS NOTICIAS: Panamá vuelve a superar los 1.000 nuevos casos de COVID-19 por día

El gremio también mostró preocupación ante las denuncias por falta de transparencia y por la gran incertidumbre que genera la abrupta separación de quienes lideraban las agendas de salud, desarrollo social y vivienda, además de los cambios en el equipo de asesores.

La asociación señaló en un comunicado: “El país requiere de un plan de acción sanitario, social y económico inmediato que permita salvar vidas, proteger empleos y recuperar la economía. Teniendo en cuenta que, según datos estimados por la Contraloría General de la República, el sector empresarial genera el 85% de las plazas de empleo del país”.

 La asociación propone la apertura segura por regiones y no por bloques para una interacción más efectiva entre las empresas, sus clientes y sus proveedores, además de un plan de atención integral sanitario y económico a contagiados y familiares en las zonas más vulnerables para controlar la transmisión de la enfermedad y el consecuente colapso del sistema de salud.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: