Categorías
Featured Nacionales

Vicecanciller: Relaciones con empresas de Taiwán se mantendrán

Pese a la ruptura de relaciones diplomáticas,  el Gobierno panameño aseguró que las relaciones comerciales con empresas de Taiwán se mantendrán.

LEER MÁS: Taiwán pidió a Panamá no convertirse en instrumento chino para alejarla

Al momento de la ruptura con Taiwán se conversó con todas las empresas taiwanesas para asegurarles que la parte comercial y su estadía en Panamá no cambiará en ningún aspecto. Ellos deben estar tranquilos”, manifestó Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores.

Resaltó el vicecanciller que Taiwán es usuario del Canal, tiene grandes inversiones en Panamá y hay grandes empresas de Taiwán que hacen vida en el país, por lo que se mantendrán los lazos comerciales.

Dijo que ya se han reunido con representantes del sector empresarial taiwanés para dirimir qué tipo de acuerdo comercial se establecería.

«Hemos hemos tenido reuniones con representantes de este sector, buscando la forma de establecer un acuerdo comercial entre Panamá y Taiwán”, apuntó. 

Sin embargo, el funcionario explicó que “será básicamente lo que se tenía con China, antes del establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que se va a establecer con Taiwán». 

Las principales importaciones originarias de Taiwán son: plástico, filamentos sintéticos, preparaciones alimenticias, sal, azufre, yeso, cales y cementos, coches, caucho, productos de fundición, instrumentos de óptica, productos químicos orgánicos, entre otros.

Fuente: Metro Libre

LEER MÁS: Panamá asume desde hoy presidencia del Sica

Deja tu comentario: