Categorías
Featured Nacionales

EN 15 días entra en vigor prohibición de uso de bolsas plásticas

Panamá sigue haciendo cambios para evitar la contaminación del planeta: dentro de 15 días entrará en vigor la prohibición del uso de bolsas plásticas de polietileno en supermercados, minoristas y farmacias, como lo estipula la ley 1 de enero de 2018.

MAS NOTICIAS: La mitad de las muertes por virus de influenza en Panamá han sido de menores de 5 años

Desde el 20 de julio no se puede transportar alimentos o mercancía en bolsas plásticas de un solo uso.

La sanción estipulada para los comercios que utilicen bolsas de polietileno va de B/.100.00 hasta B/.300.00.

Los establecimientos que vendan bolsas reutilizables deberán hacerlo al precio de costo, por lo que el establecimiento debe declarar dicho costo ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) para su respectiva verificación.

En Esta ley contempla algunas excepciones, entre ellas están:

*Las bolsas para envolver alimentos, como embutidos, frutas, vegetales, carnes, además en el tema de los restaurantes, por temas de asepsia y se consideran como un empaque primario.

*Igualmente, se insta a la población en general que utilice alternativas para el reemplazo de las bolsas plásticas, como las bolas de papel, las cajas de cartón, bolsas de fibra vegetal, bolsas hidrosolubles, y las bolsas reutilizables.

Ambientalistas solicitan a la población empezar a tomar la práctica de acudir a estos establecimientos con bolsas reutilizables para contribuir con el medio ambiente.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: