Categorías
Featured Nacionales

En abril inician trabajos de extensión de Línea 2 del Metro

En el mes de abril se van a iniciar los trabajos del ramal de la Línea 2 del Metro que conduce al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

MAS NOTICIAS: Hallan cuerpo de joven desaparecido durante paseo de una iglesia en playa Coco Beach de Barú

Agustín Arias, director de Proyectos del Metro de Panamá, expresó que en estos momentos se concentran en este y otros tres proyectos que están en ejecución: la conclusión de la línea 2, que estará lista para finales de abril; la extensión de la línea 1 hasta Villa Zaíta, cuyas propuestas técnicas y económicas fueron recibidas el viernes y la precalificación de la línea 3, que está previsto se concluya en el mes de marzo y se reciban las propuestas de las empresas que concursen para su construcción.

El ramal de la línea 2 del Metro que va de la estación Corredor Sur hacia el aeropuerto de Tocumen lo va a construir el consorcio Línea 2 (Odebrecht-FCC) y será de beneficio a quienes estudien en el futuro Instituto Técnico Superior del Este (Itse), que se estima funcione desde el presente  año.

El Itse, que se abrirá este año, tendrá una estación y la otra estará en el aeropuerto, en donde se va a concluir la construcción de una nueva terminal.

El costo de la construcción es de 88 millones de dólares y las empresas tienen un plazo de dos años para entregarlo.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: