Categorías
Buzz Featured

En Alemania elaboraron un gigante dulce de navidad

Alrededor de un millón de uvas pasa y más de mil kilos de harina pan se han utilizado para que unos 60 panaderos pudieran realizar un típico dulce de Navidad gigante, en la ciudad de Dresde, Alemania. 

MÁS NOTICIAS: “Aquaman”, el superhéroe que busca reventar taquillas

«Es simplemente maravilloso cuando uno mismo es consciente de que ha formado parte de esto», expresó el panadero Tino Gierig, uno de los responsables de amasar el dulce llamado «Christstollen» de grandes dimensiones que se venderá el próximo fin de semana con fines beneficiosos. 

El «Christstollen» es un pan dulce cubierto con polvo de azúcar típico de la Navidad en Alemania, cuyo origen remonta al siglo XIV.

Las formas de este pan hacen referencia a un recién nacido envuelto en pañales. Uno de los «Christstollen» más conocidos en Alemania son los que se hacen en Dresde, que además cuenta con su propia denominación de origen.

Este dulce navideño está compuesto por una masa pesada de levadura, mantequilla, pasas y frutas confitadas. Para su elaboración no se aconseja el uso de maní u otras semillas. 

Este es un postre tradicional de Alemania, pero su elaboración se ha extendido más allá de sus fronteras, al punto de que se puede encontrar en la gastronomía navideña de otros países, incluso de Latinoamérica.

Fuente: El Universal

Deja tu comentario: