Categorías
Imperdibles Nacionales

En alerta gremios de salud por proyecto que atenta contra sus plazas de trabajo

Los gremios de salud están en alerta ante el proyecto de Ley que autoriza a la Ministra de Educación crear un marco general para el funcionamiento y regulación de los Institutos Técnicos Superiores y Centros de Enseñanza Superior, debido a que atenta contra su estabilidad laboral.

MÁS NOTICIAS: La policía neutraliza a un hombre que amenazaba con cuchillo en París

Una fuente del sector salud que trabaja en la Caja de Seguro Social indicó a La Verdad que fueron sorprendidos con este proyecto que pretende que estos institutos formen técnicos en el área de salud y de carreras profesionales protegidas por ley.

“Un técnico de enseñanza media no puede tener los créditos académicos que los equiparen a los técnicos universitarios y licenciaturas”, indicó el funcionario, quien agregó que la vicerrectora académica de la Universidad de Panamá se levantó indignada y se retiró del Foro de Educación Superior Integral Siglo XXI, lugar donde se dio a conocer  la iniciativa.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Coordinación del Tercer Nivel, coordinará con los organismos e instituciones nacionales e internacionales que regulan el ejercicio o idoneidad de las distintas ocupaciones y profesiones,  las estrategias o políticas que garanticen a los egresados de estas carreras impartidas en Institutos Técnicos Superiores o Centros de Enseñanza Superior, el libre ejercicio de su profesión.

Dicha disposición fue calificada de temeraria y no descartan emprender acciones para el retiro de este documento.

“Esto ya está bueno que por un curso de mucho menos tiempo compitan con los que tomamos más tiempo estudiando para ser calificados y competentes con idoneidades y otros requisitos”, agregó.

Fuente: La Verdad Panamá

Deja tu comentario: