Categorías
Featured Nacionales

En alerta por supuesto fallo que enviaría caso de Ricardo Martinelli a justicia ordinaria

En horas de la tarde este martes circuló un presunto proyecto de fallo del magistrado Oydén Ortega, el cual le concedería un amparo de Garantías al expresidente Ricardo Martinelli que, de ser aprobado, podría enviar su caso a la justicia ordinaria. 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux tras firma de pacto ético electoral: Me comprometo a llevar campaña de altura

Para que este fallo se logre, debe ser aprobado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien en caso de que lo acepte, deberá declinar el caso y pasarlo a la justicia ordinaria. 

Dicho recurso podría revocar la decisión del magistrado y juez de Garantías, Jerónimo Mejía, dictada el pasado 25 de junio. 

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo una audiencia en la que el juez de Garantías, Jerónimo Mejía, dará a conocer cuáles serán las pruebas que serán admitidas para la etapa de juicio al expresidente Martinelli por el caso de los pinchazos telefónicos.

Hace pocos días, el Tribunal Electoral informó que el exmandatario panameño superó la meta de 8,324 firmas para lograr su postulación como candidato independiente por la Alcaldía de Panamá, al conseguir 9,941 con lo que rebasó ampliamente  (119.4%)  lo exigido para ese cargo. 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: