Categorías
Featured Nacionales

En Chepo buscarán romper el récord del patacón más grande del mundo

Una comunidad indígena del distrito de Chepo busca cocinar el patacón más grande del mundo, para lograr así el récord mundial Guinness. 

MÁS NOTICIAS: El error de producción de La Casa de Papel que ha molestado a los panameños

El patacón no pesaría menos de 99 kilos, mediría 3 metros de diámetro y 5 centímetros de grosor, para lo que se requerirán además de muchas manos, 850 plátanos y 1.500 litros de aceite, así lo anunciaron este miércoles sus organizadores en conferencia de prensa.

El reto se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en el poblado de Ipetí Emberá, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. 

Para la realización de este patacón se diseñó una olla especial que mide 3 metros y medio de diámetro y 40 centímetros de alto y que, debido a su tamaño, tuvo que ser divida en dos pedazos para facilitar su traslado al lugar del evento. Una vez en el sitio, esta será ensamblada con soldadura.

En una entrevista a CNN en Español, la chef Rachel Pol Policart  indicó que «se necesita a mucha gente y precisión», y debido a que la actividad se debe hacer en un solo día y será repartida en cinco grupos. 

La realización del patacón más grande del mundo es una iniciativa del grupo Impacta, dedicado a la responsabilidad social, que a través del voluntariado busca ser agente de cambio. En este caso, quieren promover la cultura indígena Emberá, hacer que el país alcance un récord y que se conozca la gastronomía panameña.

Fuente: CNN en Español

Deja tu comentario: