Categorías
Buzz Featured

En el año 2020 la publicidad llegará a WhatsApp

La publicidad en WhatsApp ha sido una de las actualizaciones menos esperadas por los usuarios de la app, sin embargo, es algo de lo que no podemos escapar, ya que esta aparecerá a partir del 2020. 

MÁS NOTICIAS: Veto a Huawei abre un período incierto que aumenta el riesgo de ataques

Chris Daniels, el hombre a cargo de WhatsApp, indicó en noviembre de 2018 que la publicidad llegaría tal y como lo hizo en Instagram Stories: en forma de historias promocionadas entre los estados de los usuarios. 

En ese momento WhatsApp Status contaba con 450 millones de usuarios, muchos menos que los 1500 que usan el servicio de mensajería cada mes, pero era suficiente para generar grandes ingresos.

Un empleado de WhatsApp confirmó en el Facebook Marketing Summit de Rotterdam que las historias promocionadas llegarán a Status en 2020. Esto significa que para el próximo año los usuarios de la app podrán ver publicidad mientras navegan por los estados de sus contactos. 

No obstante, esta no será la única forma que tendrá Facebook para sacar ingresos a WhatsApp. Y es que WhatsApp Business también constará dinero, especialmente para empresas grandes que quieran ponerse en contacto con sus clientes a través de la app de mensajería instantánea. 

Así mismo, Facebook está probando un sistema de pagos móviles integrando en WhatsApp para usuarios de la India. Las comisiones de este cómodo sistema son la tercera vía de ingresos que contempla la compañía.

Fuente: Gizmodo

Deja tu comentario: