Categorías
Featured Nacionales

En el último mes fueron sorprendidas 761 personas con COVID-19 transitando por las calles

Un total de 761 personas dieron positivo para COVID-19, de las 136,732 verificadas en los operativos de las autoridades de seguridad en el lapso de tiempo comprendido entre el 18 de junio y 22 de julio.

MÁS NOTICIAS: Detenidas 25 personas por intentar comprar fuera de su horario en San Miguelito: Uno tenía COVID-19

Una vez que estas personas dieron positivo al coronavirus, fueron remitidos a las autoridades de salud del área respectiva.

Así mismo, un total de 30,845 personas fueron detectadas circulando por las calles sin salvoconductos. Todas estas personas fueron verificadas por medio del sistema de Protección Actualizada de Casos en Observación (P.A.C.O.).

Dicha información está basada en los datos de verificación de la herramienta tecnológica P.A.C.O. en todo el país, explicó la entidad.

“Los operativos se realizan en conjunto con la Policía Nacional de Panamá y demás estamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que forman parte de los Centros de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitario que da seguimiento a los casos y sus contactos”, explicaron en un comunicado.

El objetivo de este operativo es identificar a estas personas, trasladarlos a un lugar donde reciban atención médica y además verificar que cumplan con el aislamiento requerido para cortar con la cadena de transmisión del virus.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: