Categorías
Featured Nacionales

En estado «muy crítico» menor de cinco años de edad que sufrió quemaduras por explosión en Costa Mare

El niño de 5 años que resultó con graves quemaduras por la explosión en el PH Costa Mare, en el área de Don Bosco, continúa en estado «muy crítico» en el Hospital del Niño Doctor José Renán Esquival. 

MÁS NOTICIAS: Lo que dijo la empresa promotora tras explosión en Costa Mare

La información se dio a conocer este lunes 03 de junio, mediante un comunicado del centro hospitalario infantil. 

El doctor Michael Carrillo, responsable de atender al menor, manifestó que la situación actual del menor es «extremadamente crítica», debido a que presenta severos daños internos por la inhalación del humo, además tiene quemaduras en el 70% del cuerpo. 

De acuerdo con el médico, ambas condiciones complican la situación del niño.

“Lo que estamos haciendo ahora es brindarles soporte a todas las funciones vitales del menor, esperando que las inflamaciones de las quemaduras y del pulmón lesionado bajen, de tal manera que las funciones de su cuerpo retornen a la mayor normalidad posible”, resalta el comunicado de la institución.

Dicha nota agrega que el hospital siempre ha mantenido una relación con la Fundación Abou Saad Shrimers, quienes prestan sus servicios y atenciones en este tipo de casos.  Por lo que desde que se enteraron acerca de la situación, la Fundación se puso a disposición. 

“Si bien es una posibilidad que el menor pueda ser llevado al extranjero para continuar algún tipo de tratamiento, no se trata de una acción inmediata debido a la delicada condición del niño”, concluyó el médico.

El hermano de este niño, un infante de 10 meses de edad, falleció producto de complicaciones y su madre también se encuentra hospitalizada.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: