Categorías
Featured Nacionales

En los próximos días el procurador decidirá si investiga a Kenia Porcell

El procurador de la Administración, Rigoberto González, afirmó este miércoles que al final de esta semana o inicio de la próxima tomará la decisión de investigar o no a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

MÁS NOTICIAS: Roux: Renuncia de Porcell confirma existencia de Procuraduría paralela (pide investigar denuncias y origen de la filtración)

González indicó que se podrían adoptar medidas cautelares como la separación del cargo.

También, explicó que en su despacho hay un equipo de personas que  tiene a su cargo analizar el contenido de las filtraciones de las comunicaciones del expresidente, Juan Carlos Varela, denominadas “VarelaLeaks”, para tomar una decisión.

Este martes, la procuradora Porcell anunció su renuncia en una entrevista en Radio Panamá, donde aseguró que esta filtración es un “delito muy grave”.

La renuncia de Porcell será efectiva a partir del 01 de enero del 2020 y estará en manos de Cortizo designar a la persona que dirija el Ministerio Público. “Puede aprovechar las sesiones extraordinarias para la escogencia de mi reemplazo y que se haga una transición ordenada”, destacó.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: