Categorías
Featured Nacionales

En los últimos dos años se han desarticulado unas 32 pandillas

Unas 32 pandillas fueron desarticuladas entre los años 2017 y 2018,  lo que deja aproximadamente 160 organizaciones criminales activas en el país, así indica un informe  de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo).

  Entre el año 2018 y  el primer semestre de 2019 se ha logrado la condena  a 240 personas por pandillerismo. 

MAS NOTICIAS: Pasajeros de Copa que viajen desde y hacia Chile podrán cambiar sus itinerarios

En el informe del organismos de seguridad se precisa que entre los  grupos criminales que cometen la mayor cantidad  de los delitos en el país están:  Calor Calor, Bagdad, Kill The Nasty ,  Pentágono y Martineisis.  

María Eugenia Fuentes,  fiscal de Asociación Ilícita, señaló que la capital, Colón y el distrito de San Miguelito son los  sectores donde radican la mayoría de los  grupos delictivos.

 La fiscal detalló que  luego de los operativos, muchos de los integrantes de las pandillas han migrado al interior del país,  donde conforman células, poniendo en la mira  las provincias de Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste,  como nuevos  territorios de operación pandillera.  

La venta y consumo de sustancia ilícitas son las principales actividades delictivas vinculadas al pandillerismo, también la  posesión de armas,  la extorsión a locales comerciales o personas que estén dentro del territorio  donde  operan pandillas, los robos y secuestros son las principales fuentes de financiamiento de los grupos delictivos. 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: