Categorías
Política

En medio de la pandemia Cortizo sancionó polémica ley de contrataciones públicas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó este viernes la Ley 153 que permite a empresas como Odebrecht participar en actos de contrataciones públicas, luego de una inhabilitación de tres años acuerdos de colaboración y de cinco años para las que sean condenas por delitos contra la Administración Pública.

MÁS NOTICIAS:Ejecutivo promulga decreto que levanta la ley seca

El proyecto de ley 10 había sido vetado parcialmente por el pleno de la AN, pero fue aprobado en tercer debate el pasado 29 de abril del 2020 por los diputados de la Asamblea.

En el artículo 12 de esta nueva ley se encuentra todo lo relacionado a la incapacidad legal para contratar.

En el numeral 9 señala: “Quien celebre acuerdos de colaboración judicial o de pena, reconociendo la comisión de delitos contra la Administración Pública, delitos de orden económico, delitos contra la seguridad colectiva, delitos contra el patrimonio económica o delitos contra la fe pública. En todo caso, la incapacidad para contratar no se extenderá más de tres años”.

Así mismo, establece un lapso de cinco años de incapacidad para aquellas empresas que hayan sido condenadas.

Con estas nuevas modificaciones, empresas como Odebrecht podrán continuar con su actividad en Panamá.

Estas modificaciones fueron propuestas en segundo debate por los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Luis Rafael Cruz, Benicio Robinson y Ricardo Torres.

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: