Categorías
Featured Nacionales

En Meduca analizan cambios a todos los programas de becas

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió este martes con el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, para conversar sobre los cambios en los programas de becas de la institución.

MÁS NOTICIAS: El 7 de agosto se instalará mesa de la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Gorday de Villalobos indicó que se realizará un análisis con miras a mejorar y fortalecer el programa de la Beca Universal, las Becas de Excelencia y becas para docentes.

La iniciativa tiene como fin fomentar el arte, la cultura y becas para reducir las brechas de inequidad en las personas con discapacidad. 

Por su parte, el director del Ifarhu reiteró que el programa de Beca Universal se mantendrá, pero con algunas modificaciones que se discutirán en la mesa técnica que integrarán el Meduca, Ifarhu, Universidad de
Panamá y Universidad Tecnológica de Panamá.

“Es nuestro compromiso como institución llevar adelante los planes de gobierno del presidente de la República. Vamos a presentarle estas reformas para que sean discutidas en la Asamblea Nacional y la población va a estar informada de todo lo que se trabaje en la mesa técnica. Al final
todo va a ser en beneficio de nuestros estudiantes”, dijo Meneses.

El programa de Beca Universal beneficia a unos 600 mil estudiantese escuelas oficiales y particulares cuya mensualidad y anualidad no sobrepasa los dos mil dólares.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: