Categorías
Featured Generales Nacionales

En Municipio de Panamá buscan reducir efectos de las inundaciones en octubre

Autoridades del Municipio de Panamá afirmaron estar trabajando y agotando todo tipo de esfuerzos para evitar posibles inundaciones con la llegada del mes de octubre, principalmente en los puntos donde se hacen trabajos en la ciudad capital.

MÁS NOTICIAS:Sistema de mal tiempo procedente de Colombia causará fuertes lluvias en el país

La alcaldesa encargada del distrito capital, Raisa Banfield, manifestó el día de ayer que ante la entrada del mes de Octubre se mantienen trabajando y gestionando acciones para evitar que algunos puntos de la ciudad de Panamá colapsen a causa de las inundaciones.

No debería inundarse, se inunda porque hay debilidades en el sistema de la ciudad”, expuso  Banfield, quien agregó además que se encuentran monitoreando puntos como vía Argentina, calle Uruguay y la Avenida Central.

Este jueves el Municipio de Panamá, en conjunto con la Junta Comunal de Bella Vista y empresas contratistas encargadas de obras en vía Argentina y calle Uruguay, entregaron un informe de los trabajos de rehabilitación y remozamiento.

A través del informe, se pudo conocer que las inundaciones y retrasos se debieron a situaciones previamente existentes, dispuestas a ser corregidas a través de las obras

Por su parte Ricky Domínguez, representante de Bella Vista, indicó que los trabajos en vía Argentina deben concluir en el mes de marzo, mientras que en la calle Uruguay se estima concluyan en agosto de 2019.

Domingo de Obaldía, dueño de un restaurante ubicado en vía Argentina, expresó que su negocio cayó en un 70% debido a los trabajos en el área.

El comerciante agregó que a diferencia de otras veces, ya no teme a las inundaciones y exhortó a los clientes a regresar a la zona.

FUENTE: tvn-2.com

Deja tu comentario: