Categorías
Featured Nacionales

En noviembre afinarán detalles de la agenda de la visita del Papa a Panamá

Los detalles de la agenda oficial de la visita del Papa y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019 se discutirán en el mes de noviembre, según comentó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, durante el último encuentro con reporteros hispanos en Roma, información a la que TVN Noticias tuvo acceso.

MÁS NOTICIAS: El papa Francisco anunció que Pablo VI será proclamado santo

 El número de intenciones de peregrinos ya alcanza las 120 mil peticiones. Los países con mayor interés en la jornada son Brasil, México y Colombia. Mientras que en Europa la lista la encabeza España y luego Francia. La semana pasada se reportó la petición de una delegación de la República Democrática del Congo, que aspira participar en la JMJ luego de 20 años. 

En una reunión que sostuvo la embajada de Panamá ante la Santa Sede con todo el cuerpo diplomático latinoamericano del Vaticano se informó que en el último encuentro celebrado por el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) se dispuso a la creación de un manual especial para el registro migratorio de los peregrinos. Este documento se pondrá en marcha sólo para los que viajen en la región por carretera.

Para esta inédita visita del Papa estamentos políticos centroamericanos se han unificado para la creación de circuitos turísticos religiosos. A los peregrinos se les concederá paso prioritario en las fronteras, explicó la embajadora de Panamá, Miroslava Rosas.

La Arquidiócesis de Panamá ha planteado como meta lograr un poco más de 120 mil espacios para hospedar peregrinos. Por ahora contabilizan 55 mil sitios para los viajeros en casas de familia.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: