Categorías
Política

En plena pandemia Cortizo sustituye a su ministra de Salud: Luis Sucre será el nuevo titular

En medio de la pandemia COVID-19, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este miércoles la designación de Luis Sucre como nuevo ministro de Salud, sustituyendo a Rosario Turner.

MÁS NOTICIAS: Minsa alerta sobre uso de gel mentolado con metanol que no tiene permiso sanitario en Panamá

“Gracias, Rosario Turner, por guiarnos con responsabilidad y compromiso en esta batalla contra la COVID-19”, expresó Cortizo en su cuenta de Twitter, donde comunicó la designación del anterior viceministro de Salud, Luis Sucre, como nuevo ministro. “Estamos seguros de que continuarás el excepcional trabajo realizado”, afirmó.

En una conferencia, Cortizo indicó que Panamá “está en deuda ante la extraordinaria labor que ha desempeñado la doctora Rosario Turner”. A su juicio, “la pandemia es una maratón que sólo puede ser enfrentada con los relevos que garanticen el refrescamiento de los equipos que atienden día a día la situación”.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han detectado 28.030 casos de coronavirus, 716 en las últimas 24 horas. Además, este miércoles 11 muertes fueron confirmadas, elevando el balance de muertes a 547 en el país.

Por otra parte, el mandatario panameño designó a la exdirectora médica de Pediatría en la Caja de Seguridad Social, Ivette Berrío, como nueva viceministra de Salud.

Durante la conferencia, Cortizo también anunció los cambios en otros dos ministerios, el de Desarrollo Social y Vivienda y Ordenamiento Territorial. Así, a Markova Concepción y a Inés Samudio las sustituirán Rogelio Paredes y María Inés Castillo, respectivamente.

Fuente: Europa Press

Deja tu comentario: