Categorías
Economía Nacionales

En primer debate fue aprobado el presupuesto general del Estado 2020

Este lunes el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020, cuyo monto es de B/.23,322.4.

MAS NOTICIAS: Conozca las reformas constitucionales aprobadas en tercer debate en la AN (+Documento)

La aprobación se dio después de que la Comisión de Gobierno recomendó modificaciones al proyecto de ley, en atención a solicitudes hechas por entidades en las vistas presupuestarias, las cuales se evaluaron y fueron aprobadas por el Gabinete.

El Órgano Ejecutivo modificó el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020, incrementándolo a B/.6.2 millones del presupuesto original.

Es importante recordar que, en un principio, el Consejo de Gabinete había aprobado un presupuesto por el monto de B/.23,316 millones, 350 millones  por debajo de lo presupuestado con respecto al último presupuesto de la pasada administración para la vigencia fiscal 2019 que era por B/.23,669 millones.

Luego de su aprobación en el primer debate, el diputado Ricardo Torres, secretario de la Comisión de Presupuesto, entregó al pleno legislativo del Proyecto de Ley No. 90 que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020 para su discusión en 2do debate.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: