Categorías
Deportes Featured Nacionales

En Puerto Caimito celebraron con fuegos artificiales el ingreso de Mariano Rivera al Salón de la Fama

Puerto Caimitio, el pueblo de pescadores donde se crió Mariano Rivera, estalló en festejos tras enterarse de que el excerrador de los Yankees de Nueva York fue elegido al Salón de la Fama del béisbol con votación unánime, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en lograr esta hazaña. 

MÁS INFORMACIÓN: ¡Orgullo nacional! Mariano Rivera es el primer jugador en ingresar al Salón de la Fama de MLB con 100% de los votos (+Video)

»Vamos a disfrutar algo grande para nosotros’‘, dijo vía telefónica a The Associated Press el primo hermano del retirado lanzador, Alberto Rivera.

Rivera nació y se crió en Puerto Caimitio hasta su juventud. En ese poblado, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, Rivera se hizo pescador y comenzó a jugar al béisbol antes de firmar por los Yankees.

La gente salía en caravana y festejaba con música el logro histórico de Rivera, agregó su primo.

»¡Es grandísimo!», señaló César Góndola, un arquitecto que ha regalado al exrelevista algunos cuadros con sus logros en las Mayores. »Él es un orgullo no solo para los panameños, sino para los peloteros latinos».

Un excelso lanzador

Mariano Rivera obtuvo todos los 425 votos de la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), cuyos resultados se anunciaron el martes. Es el segundo pelotero panameño en el templo de los inmortales del béisbol después de Rod Carew, elegido en 1991.

»Me siento contento porque va a ser un segundo Salón de la Fama para Panamá’‘, dijo antes del anuncio su padre, también de nombre Mariano Rivera, al periódico local Mi Diario.

Rivera es el dueño del récord de salvamento en las mayores, con 652 en 19 temporadas con los Yankees. Totalizó otros 42 en la postemporada.

Fuente: ESPN Noticias

Deja tu comentario: