Categorías
Economía Featured

En tiempos de reinvención de mercado: Conozca las ventajas de trabajar con un outsourcing

En tiempos en los que los mercados necesitan evolucionar como nunca hacia un entorno más competitivo, muchas empresas optan por delegar algunos procesos a proveedores especializados o personal outsourcing.

MÁS NOTICIAS: Empresas de entrega a domicilio continuarán prestando servicios pese a cuarentena total

Esta estrategia de externalización permite contratar a un proveedor externo a la empresa para la ejecución de actividades secundarias que abarcan distintos ámbitos: limpieza, correo, sistemas financieros o contables, comunicaciones y recursos humanos, entre otros. 

La principal ventaja que aporta un Outsourcing para tu empresa es la reducción de costes. La colaboración de externos permitirá ahorrar en gastos de infraestructura, servicios, equipos y también en lo que respecta a la acumulación de pasivos laborales o carga social de la compañía.

De igual forma, permite a la empresa establecer un precio fijo por el servicio prestado y tener una previsión detallada del coste del mismo.

Además de evitar grandes inversiones en infraestructura y tecnología -lo que, a su vez, amplía la capacidad de destinar esos recursos a proyectos nuevos- trabajar con un outsourcing permite contar con proveedores con conocimientos específicos en esas materias, lo que también asegura un resultado de calidad.

Incide también en el aumento de la productividad: Reduce el tiempo en capacitación de personal, formación o adquisiciones de equipo. La ejecución del mismo trabajo en un menor plazo aumenta de forma significativa la productividad empresarial.

También, y en lo que respecta a la tendencia del teletrabajo, el outsourcing facilita la adaptación a los cambios que se producen en el mercado, lo que hace posible que se contraten servicios con terceros solo en el momento en el que específicamente se requiera o en aquellas operaciones que se deban ejecutar estacionalmente.

Redacción El Click

Deja tu comentario: