Categorías
Featured Nacionales

En tres menores fue detectado el síndrome inflamatorio asociado a la COVID-19

Un total de tres niños han sido diagnosticados con el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico asociado con el COVID-19 en el Hospital del Niño en todo lo que va de pandemia en el país.

MÁS NOTICIAS: Retoman uso de hidroxicloroquina para tratar a pacientes con COVID-19 en Panamá

En un comunicado a la prensa, el centro hospitalario indicó que el virus del SARS-CoV-2 (COVID-19) sigue propagándose en el país y aunque los casos en la población pediátrica han sido relativamente bajos en comparación con las estadísticas de los casos en adultos, hace poco se detectó a 3 pacientes en estado grave y con nuevos síntomas asociados a este virus.

La infectóloga del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, Ximena Norero, explicó que se trata del “Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico” (MIS-C, por sus siglas en inglés), que se trata de una respuesta inflamatoria exagerada que produce varias afectaciones en diferentes órganos del cuerpo.

Norero también detalló que los principales síntomas de este síndrome son: fiebre, adenopatías (inflamación de los ganglios), dolor abdominal, diarrea, vómito, inyección conjuntival (enrojecimiento de la parte blanca del ojo) y rash cutáneo, es decir, erupciones que aparecen en la piel del menor en áreas como el tórax, abdomen y en las extremidades.

Por tal motivo, la dirección del hospital instó a los pediatras y médicos generales en el país para que presten atención especial a los niños que los síntomas clínicos descritos, de tal manera que puedan ser captados cuanto antes y brindarles una atención inmediata.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han atendido a 122 menores diagnosticados con COVID-19, de los que solo 45 tuvieron que ser hospitalizados. Y de los pacientes registrados y atendidos por COVID-19 se han registrado dos defunciones.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: