Categorías
Featured Nacionales

En vigencia decreto que establece multas para conductores que insistan en estacionarse sobre aceras

A partir de este martes 28 de enero, entra en vigencia el Decreto N° 025- 2019, que modifica las multas y sanciones para las personas que estacionan sobre aceras, isletas, veredas, u otro espacio público.

MÁS NOTICIAS: Cerraron parque infantil clandestino que operaba en Parque Lefevre

Aquellas personas que se estacionen sobre aceras, isletas, veredas, remanente vial, parque, plaza, o cualquier espacio público en el Municipio de Panamá serán sancionadas con multas de $500 a $2 mil.

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, advirtió que no dará tregua a los infractores que utilicen espacios públicos para estacionamientos y mucho menos para talleres improvisados.

Fábrega informó que ya van más de 700 sanciones por esta mala práctica. “Me han pedido por favor elimínelas y la respuesta es no. Esto lo avisamos y el panameño tiene que entender que las aceras no son para poner kioscos de venta, carros, ni talleres de mecánica o electromecánica”, expresó.

Así mismo, añadió que ha observado en el sector de San Francisco puntos que tienen sus aceras, pero las han agarrado como estacionamientos. “Las aceras son para el tránsito de personas Eso se le va a multar”, resaltó.

El alcalde capitalino advirtió que se estarán haciendo operativos para verificar que los conductores no incumplan la ley.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: