Categorías
Featured Nacionales

ENA no ha bajado tarifas en Corredor Sur pese a fallo de la CSJ

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) no ha disminuido las tarifas en las casetas del Corredor Sur, a pesar de un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el cual decretaba ilegal el aumento aplicado por la empresa.

MÁS NOTICIAS: Roux impulsará ley para que federaciones deportivas no estén controladas por autoridades electas

El fallo, el cual fue dictado por la Sala Tercera de la CSJ, se dio luego de que la ENA decidiera aumentar los peajes en algunas casetas. 

Una de ellas fue en la del entronque Chanis, la cual pasó de 25 centavos a 50 centavos, registrando así un aumento del 100%. 

El portal web TVN Noticias pudo corroborar que en la caseta aún se cobra un peaje de 50 centavos. 

Los usuarios del Corredor exigen que se verifique cuánto dinero se está cobrando en las distintas casetas y que se respete el fallo de la Corte. 

Cabe destacar que el pasado 16 de octubre miembros de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá protestaron en la CSJ contra la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y el cobro del ajuste de la tarifa que se hizo en algunos entronques del Corredor Sur.

El representante del gremio, el abogado Víctor Martínez, explicó que se presentaron ahí para solicitarle a la Sala Tercera una adición al fallo para que sea devuelto el dinero cobrado a todos los usuarios que pagaron el incremento por los dos años que estuvo vigente.  

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: