Categorías
Buzz Featured

Encuesta Global de Tecnología distingue a Panamá como líder digital

La Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec) presentó este miércoles los resultados de la versión XXI de la Encuesta Global de Tecnología, en la que Panamá fue elegida como líder digital.

MÁS NOTICIAS: Apple dice que Spotify sólo paga la «tasa app» en menos de 1% de usuarios

El socio a cargo de asesoría para KPMG, Glenn Tjon, explicó que Panamá fue distinguida por su rapidez en la adopción de tecnología, ofrecer nuevos productos y por tener un gran equipo multidisciplinario. Además de que incrementó a casi 55% el presupuesto para invertir en tecnología avanzada.

Tjon aseguró que la ciberseguridad es un aspecto importante para el país, y que la nación debe buscar mejoras en la ciencia de datos y la robotización de procesos.

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman, anunció que para este quinquenio habrá reuniones frecuentes para impulsar a Panamá como hub digital.

Halman afirmó que el país tiene un potencial importante para la región, explicando que lo que hace falta es unificar estrategias y que el nuevo Gobierno se enfoque en la atracción de inversiones tecnológicas.

La Encuesta Global de Tecnología es un estudio de líderes de tecnología de la información (TI) más grande del mundo, que cuenta con casi 4,000 respuestas de CIOs y Ejecutivos de Tecnología de 84 países.

Este año, la encuesta contó con una importante participación de empresas latinoamericanas, incluidas 38 respuestas de Panamá, lo que nos permitió obtener una perspectiva local y conocer las principales tendencias de la región. 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: