Categorías
Featured Nacionales

Obesidad e hipertensión arterial son las enfermedades crónicas más comunes

La hipertensión arterial, diabetes, hiperlipidemias y la obesidad son las enfermedades crónicas no transmisibles de mayor prevalencia en la población panameña, de acuerdo con el primer balance del Censo de Salud Preventiva.

Este censo ha encuestado a más de 270 mil personas, 49.36% asegurados y 50.64% no asegurados en todo el país durante 205 jornadas.

Según estas cifras, 3.24% para enfermedad renal, y en algunos casos, las personas padecen una o varias de estas enfermedades.

Julio García Valarini, subdirector general de la CSS, detalló que en la provincia de Colón, en comparación con otras. se duplica la prevalencia de las enfemedades detectadas por estilos de vida y factores genéticos.

El Censo Nacional de Salud Preventiva es un programa de atención primaria que beneficia a personas de 40 años y más en las catorce regiones de salud del país, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y el estado de salud mediante la detección de las enfermedades crónicas más comunes y abriendo el paso al diagnóstico y tratamiento. 

Fuente: Telemetro

OTRAS NOTICIAS: Desmienten venta de carne contaminada en La Chorrera

Deja tu comentario: