Enfrentamiento armado en Bolivia dejó dos muertos

El suceso ocurrió cerca de un puesto de control del Ejército boliviano en la carretera que une a la localidad orureña de Huanuni y la de Llallagua, en la región vecina de Potosí

176
Los atacantes, que se calcula que eran entre 20 y 30, se movilizaron en tres vehículos, de los que dos lograron escapar y uno permaneció en el lugar. (EFE)

Un enfrentamiento a tiros entre militares y ladrones de mineral en la región boliviana de Oruro se saldó con dos muertos, informó el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta.

LEER MÁS: Al menos ocho muertos en un tiroteo en una escuela de Sao Paulo

El suceso ocurrió cerca de un puesto de control del Ejército boliviano en la carretera que une a la localidad orureña de Huanuni y la de Llallagua, en la región vecina de Potosí, indicó Zavaleta en una rueda de prensa en La Paz.

Los ladrones de mineral, que iban en tres vehículos, abrieron fuego contra los militares y les lanzaron cargas de dinamita, según el ministro.

“La patrulla destinada al lugar tuvo que responder al fuego de los atacantes con sus armas en defensa propia”, afirmó.

LEER MÁS: Dos personas murieron durante tiroteo en Panamá Viejo

Como consecuencia fallecieron dos de los atacantes, uno de ellos es José Luis Nicolás García, de 31 años, y el segundo aún no ha sido identificado, según el ministro.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
Booking.com