Categorías
Featured Nacionales

Enrique Sánchez y Nicolás González Revilla son los dos nuevos directivos del Canal nombrados por Cortizo

Laurentino Cortizo, presidente panameño, informó este martes la designación de Enrique Sánchez y Nicolás González Revilla como los nuevos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

MAS NOTICIAS: Habilitan buses en terminal de Albrook para trasladar a personas con discapacidad

La designación de los integrantes de la junta directiva del Canal de Panamá fue aprobada durante la sesión del Gabinete (Consejo de Ministros), presidida por Cortizo, así indicó la Presidencia panameña.

Los dos nuevos miembros de la junta directiva del Canal para la etapa 2019-2028 van a reemplazar a José Sosa y Nicolás Corcione, a quienes se les venció su periodo de 9 años en marzo pasado.

La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá es la que fija las políticas de funcionamiento, mejoramiento y modernización de la vía acuática, además de supervisar su administración de acuerdo con su Ley Orgánica y la Constitución Política.

El canal fue construido por Estados Unidos entre 1903 y 1914 y traspasado a Panamá el 31 de diciembre de 1999. Gracias a él ingresaron al país más de 3.100 millones de dólares el en el año 2018 y entregó al fisco panameño unos aportes históricos de 1.703 millones de dólares.

Por el Canal de Panamá, que conecta más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países, pasa cerca del 6 % del comercio mundial.

Fuente: El Diario.es

Deja tu comentario: