Categorías
Featured Nacionales

Entra en la recta final elección de precandidato presidencial de CD

El partido Cambio Democrático (CD) entra en la recta final de su campaña interna con miras al próximo domingo, cuando finalmente se conocerá al representante del colectivo en las elecciones de mayo de 2019.

MÁS NOTICIAS: Masivo respaldo en San Miguelito para Rómulo Roux y la campaña por el nuevo cambio

13 fueron los candidatos, pero solo 8 mantuvieron sus aspiraciones para llevar la bandera de CD en las elecciones de mayo de 2019. La disputa se mantiene entre Rómulo Roux, José Raúl Mulino y Rodrigo Sarasqueta.

El periodo de 45 días para hacer campaña y contratar propaganda electoral, según las leyes electorales, se extiende desde el 26 de junio hasta el jueves 9 de agosto, a la medianoche.

El día de ayer Rómulo Roux cerró su campaña en la comunidad de Santa Marta, en el corregimiento Belisario Frías, distrito de San Miguelito. El sábado estuvo en Capira, territorio de la diputada y presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

«Vamos a traer un nuevo cambio para Panamá, a hacer nuestra economía fuerte, con más
empleos, y a devolverle la seguridad a los panameños; el 12 de agosto es un paso más hacia esa gran meta que es ganar el 2019 y hacer el nuevo cambio que los panameños tanto esperan» afirmó Roux.

Entre tanto José Raúl Mulino visitó el sábado comunidades de la provincia de Herrera, hacia donde se trasladó en el helicóptero personal de Ricardo Martinelli.

«Vientos de cambio acarician nuestros rostros mientras, del otro lado, hay miedo y ganas de correr», aseguró Mulino.

Por su parte Rodrigo Sarasqueta, de una forma más sigilosa, mantiene su batalla con miras a las elecciones del día domingo.

Para estos comicios primarios del CD se encuentran habilitados los miembros inscritos hasta el 5 de mayo. Son más de 352 mil miembros.

Osman Valdés, director de Organización Electoral, declaró para medios locales que el costo de las primarias presidenciales de CD es de aproximadamente $1.2 millones.   

Las primarias para diputados, alcaldes y representantes de corregimientos se realizarán el próximo 30 de septiembre.

Cambio Democrático es el único partido que realizará dos elecciones en fechas distintas, una de ellas para escoger a su candidato presidencial y la otra para decidir su propuesta para los demás cargos.

FUENTE: laestrella.com.pa

Deja tu comentario: