Categorías
Featured Nacionales

Entrevistas a preseleccionados como magistrados de la CSJ iniciarán el 7 de mayo

Este próximo 07 de mayo se iniciará el Pacto de Estado por la Justicia, proceso en el cual se entrevistará a los preseleccionados para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

MÁS NOTICIAS: Cerrado el registro electoral para las elecciones generales de 2019

Los integrantes del Pacto sostuvieron este miércoles una reunión para depurar el orden en el que se citaron a los 20 aspirantes. 

El procurador de la Administración y integrante del Pacto de Estado, Rigoberto González, indicó que ya ha sido depurada una lista de preguntas y serían citados dos aspirantes por día para ser entrevistados.

Así mismo, detalló que una vez realizada la fase de preguntas, se les aplicará una evaluación psicológica y se elaborará un problema de un caso para que ellos lo resuelvan. 

“Como son viente personas, diez para sala civil y otros diez para sala penal tenemos que determinar el orden en que van a venir, y tiene que ser un criterio objetivo de manera tal que no se sienta que vamos a confeccionar el orden con preferencia o ventaja a alguien”, indicó el Procurador de la Administración. 

González agregó que el informe de la evaluación será enviado al Ejecutivo y luego se hará público: “no podemos correr el riesgo de hacer una evaluación y que después se entienda que queremos favorecer a alguien”.

El pasado 30 de abril, la comisión ministerial encargada de depurar la lista de los aspirantes a magistrados de la Corte remitió al Pacto de Estado por la Justicia a los preseleccionados para su evaluación.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: