Categorías
Featured Mundo

Entusiasmo desborda Iowa horas antes de «caucus» sin favorito claro

Lágrimas, abrazos y multitudes que no caben en la sala: el entusiasmo ha desbordado el cierre de campaña en Iowa, cuyos «caucus» abren este lunes las primarias demócratas en EE.UU. sin un favorito claro, pero con Bernie Sanders y Joe Biden en lo alto de las encuestas.

LEER MÁS: Pelosi anuncia proyecto de ley contra veto migratorio de Trump

«No hay nada parecido a los ‘caucus’ de Iowa», explica a Efe Heather Ryan mientras espera la aparición estelar de la precandidata demócrata Elizabeth Warren, que ha organizado una fiesta con motivo de la final de la liga de fútbol americano, la «Super Bowl».

«Ella es como una ‘celebrity’ para mí. Para mí, es como Beyoncé», proclama la votante, de 47 años, ataviada con unas llamativas gafas rojas con brillantes, el pelo rojo corto con una onda hacia arriba y labios, por supuesto, de color carmín.

La precandidata favorita de Ryan llega entre aplausos, habla unos minutos y alaba a Iowa por haber formulado durante la campaña «preguntas muy duras» que han forzado a los candidatos a ofrecer respuestas específicas sobre sus planes para mejorar el sistema sanitario del país o conseguir una educación asequible.

«Iowa me ha hecho una mejor candidata y me hará una mejor presidenta», clama Warren.

LEER MÁS: Trump firma «declaración de desastre mayor» para Puerto Rico

A continuación, como hace en cada evento, invita a los asistentes a hacer una fila para hacerse una autofoto con ella. Uno a uno, van pasando para posar junto a ella e intercambiar unas breves palabras. En Iowa, el «cara a cara» es lo que importa, y Warren lo ha llevado a la práctica.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: