Categorías
Featured Mundo

Enviado de EEUU para Corea del Norte regresó a Seúl de su viaje a Pionyang

El enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, regresó a Seúl procedente de Pionyang, donde ha ultimado detalles de la cumbre que celebrarán este mes el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

LEER MÁS: Corea del Norte ofreció cerrar más instalaciones atómicas

Un avión militar idéntico al que transportó a Biegun a Pionyang el pasado miércoles aterrizóen la base aérea estadounidense de Osan, al sur de Seúl, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Tanto Casa Blanca como los medios de propaganda norcoreanos han guardado silencio con respecto a la visita de tres días de Biegun a Pionyang, donde estaba previsto que se reuniera con su homólogo, Kim Hyok-chol, para discutir la agenda y los detalles logísticos de la cumbre.

Trump anunció esta semana que se reunirá con Kim en Vietnam los días 27 y 28 de febrero.

LEER MÁS: Xi y Putin piden garantías para Corea del Norte a cambio de desnuclearización

Fuentes diplomáticas habían asegurado a medios surcoreanos que Biegun, que ha viajado acompañado por una veintena de funcionarios estadounidenses, regresaría hoy a Seúl, donde mañana sábado se reunirá con la ministra de Exteriores, Kang Kyung-wha, para detallar los resultados de los encuentros en Pionyang.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: