Categorías
Featured Nacionales

Envían a Cancillería solicitud para extradición de hermanos Martinelli Linares

El Ministerio Público (MP) envió la solicitud de extradicción de Ricardo y Luis Martinelli Linares al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), para que se realicen los trámites
necesarios con el Gobierno de Estados Unidos, así lo revelaron fuentes gubernamentales
a TVN Noticias.

MÁS NOTICIAS: Martinelli felicitó a Rómulo Roux por exitosa jornada de inscripción en CD

En este proceso de extradicción, el MIRE actúa como un canal entre Estados Unidos y e Órgano Judicial. 

Los hermanos Martinelli Linares son requeridos por la justicia panameña por el presunto blanqueo de capitales vinculado con el Caso Odebrecht. 

Los hijos del exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal habrían recibido transferencias de dinero proveniente de Odebrecht, a través de sociedades anónimas con cuentas en Suiza. 

Ahora la Cancillería deberá verificar la documentación para asegurar de que se cumple con los requisitos de la forma que establecen los convenios en la materia.

Fuentes oficiales señalaron que se están realizando consultas con el Tribunal Electoral
referente a la existencia de fuero electoral para evitar perjudicar la legalidad del trámite.

Cabe destacar que los hermanos Martinelli Linares fueron postulados a cargos dentro del partido Cambio Democrático, por lo que su defensa alega que gozan de fuero electoral.

Sin embargo, ambos hermanos son requeridos por la justicia panameña. A finales de marzo de 2018, el juez Óscar Carrasquilla, del Juzgado Duodécimo Penal, rechazó una petición de fianza presentada por la defensa de los Martinelli Linares para evitar ser detenidos.

Fuente: TVN Noticias 

Deja tu comentario: