Categorías
Generales

Epidemiólogo: Si las personas no se mantienen en su casa, será muy difícil impedir propagación del virus

Gladys Guerrero, epidemióloga y  coordinadora de Infecciones Nosocomiales de la Caja de Seguro Social (CSS) indicó que, al principio el contagio por COVID-19, se relacionaba a las personas que tenían historial de viaje, hoy podríamos ya haber entrado en una trasmisión comunitaria sostenida.

MAS NOTICIAS: ¿Cómo limpiar y desinfectar la casa ante el coronavirus?

Resalto que: “Ya no es necesario ese nexo, tenemos un riesgo local y es con el que debemos batallar en estos momentos”.

Señaló que el aumento en los casos, se esperaba ; sin embargo, con la masificación de la prueba en las distintas dependencias de salud, se van a encontrar más.

Expresó: “Mientras más personas con COVID-19 encontremos, sabremos a quiénes aplicarles el aislamiento y de una u otra manera; ir controlando o reducir el número de casos que podamos tener en el país”.

 Señaló la doctora que aún con todas las medidas que se han establecido hay personas que no las cumplen; ciudadanos que utilizan esas dos horas para realizar otras actividades que no son precisamente comprar comida y medicamentos.

Resaltó: “Va a ser necesario hacer más estricta la cuarentena, mientras esas personas no se queden en casa no va a ser fácil interrumpir esa cadena de transmisión”.

Informó que se evalúa llevar a 200 personas a hoteles, con la idea de mantener estos pacientes, independientemente de que sean leves, controlados.

Todos estos protocolos implican tener médicos y enfermeras las 24 horas del día, que harán evaluaciones diarias para evaluar  su condición.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: