Equipo de búsqueda de Sala negó acusaciones por suspender rescate

Las labores iniciales de rescate fueron canceladas tras tres días de búsqueda en las que no se encontró ni rastro del avión

462
Un hincha con una fotografía de Emiliano Sala. (EFE)

El jefe del operativo de búsqueda del futbolista Emiliano Sala los primeros días tras el accidente, John Fitzgerald, ha negado las acusaciones vertidas en redes sociales por haber suspendido la búsqueda de la avioneta a los tres días.

LEER MÁS: Equipo privado de búsqueda de Sala pide reflotar el avión

Las labores iniciales de rescate fueron canceladas tras tres días de búsqueda en las que no se encontró ni rastro del avión.

No obstante, un operativo privado, financiado mediante micromecenazgo que recaudó 371.000 euros, encontró este domingo la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha.

“Ha habido muchos comentarios en redes sociales respecto a haber suspendido la búsqueda”, dijo Fitzgerald a los medios locales.

“Las condiciones no eran buenas, al estar en el mar las olas te podían golpear directamente en la cama. Estábamos ahí para salvar vidas”, agregó.

LEER MÁS: Encontraron un cuerpo entre restos del avión en el que viajaba Sala

Además, apuntó que su tarea era la de tratar de encontrar con vida al argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson y no la de localizar la avioneta.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
Booking.com