Categorías
Deportes Featured

Equipos europeos preparan ‘Champions de 2024’ y rechazan Mundial Clubes FIFA

La Asamblea de Clubes Europeos (ECA) puso durante su Asamblea en Amsterdam, las bases para discutir cómo será el formato de las competiciones de la UEFA, entre ellas la Liga de Campeones, para el periodo posterior a 2024 y reiteró su rechazo al Mundial de Clubes propuesto por la FIFA.

LEER MÁS: Conor McGregor se retiró de la Ultimate Fighting Championship

“Hemos iniciado el proceso para desarrollar una visión para el futuro de las competiciones de clubes de la UEFA después de 2024”, dijo el presidente de la ECA, Andrea Agnelli, ante la asamblea celebrada en Amsterdam en la que participaron los 232 clubes europeos que la forman.

El italiano se limitó a señalar, en la rueda de prensa posterior a la asamblea, que “la prioridad es mantener una competición que permita una participación abierta para todos y asegure un crecimiento saludable del sistema europeo”.

Así mismo, Agnelli desmintió una información publicada hace días por el diario “Wall Street Journal”, en la que se afirma que la UEFA y la ECA se han planteado que los partidos de la Liga de Campeones se jueguen los fines de semana, desplazando a los encuentros de las competiciones nacionales a días laborables.

LEER MÁS: La Champions repartió más de 1.412 millones de Euros entre clubes

El italiano dijo que en la reunión del pasado martes en Nyon, entre miembros de la UEFA y la ECA, “las palabras ‘fin de semana’ no fueron utilizadas”, y aseguró “no entender de dónde viene” el origen de la información.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: