Categorías
Buzz Featured

Erika Ender y Luis Fonsi rechazan versión de «Despacito» lanzada por Maduro

El repudio mundial por la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela se incrementa. Este lunes tanto Erika Ender, la laureada compositora panameña, como el intérprete puertorriqueño Luis Fonsi, rechazaron que Maduro haya versionado el éxito musical «Despacito» para llamar a votar en la Constituyente del próximo domingo.

LEER MÁS: Gobierno reconoció resultados de consulta realizada en Venezuela

«Ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice», dijo la artista en un mensaje publicado en sus distintas redes sociales.

Ender, de 42 años y considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música latina, indicó que Venezuela es un país que «ama», que le ha dado «verdaderos hermanos de corazón» y que está lleno de «gente guerrera, gente con voluntad de hierro, gente buena, que no
deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión».

«No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto», concluyó la artista panameña.

Por su parte Fonsi, el intérprete de «Despacito», la canción que ha causado furor en todo el mundo este año, también emitió un comunicado en el que rechaza que Maduro utilice su éxito para promover su nueva treta política.

Manifestó que, aunque disfruta las distintas versiones que se han hecho en todo el mundo de su gran éxito «debe haber un límite». Aclara que nunca fue consultado ni autorizó el uso o cambio de la letra de «Despacito» para fines políticos, «mucho menos en medio deplorable situación en la que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela».

Agregó en el texto compartido en sus redes: «Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro», escribió Fonsi, acompañado de las etiquetas #SOSVenezuela y #YOSOYVenezuela.

https://twitter.com/Edduard_19/status/889575910361489408

Redacción El Click con información de EFE. 

MÁS NOTICIAS: Más de 50 mil venezolanos en Panamá votaron contra Maduro en plebiscito

Deja tu comentario: