Categorías
Featured Mundo

Error tecnológico retrasa resultados del caucus en Iowa

Las primarias del Partido Demócrata de EE.UU. arrancaron este lunes de manera caótica y sin todavía resultados oficiales en Iowa, donde un error tecnológico provocó horas de espera y arruinó el inicio de la elección del candidato que le disputará la Casa Blanca a Donald Trump en noviembre.

LEER MÁS: Entusiasmo desborda Iowa horas antes de «caucus» sin favorito claro

Todavía no se sabe a qué hora se conocerá el ganador de Iowa, aunque las campañas de los candidatos esperan conocerlos en «algún momento durante el martes», según medios locales como CNN.

De momento, el Partido Demócrata de Iowa se ha limitado a anunciar que los resultados se retrasarán porque hay «inconsistencias», por lo que han recurrido al tradicional papel para comprobar los datos y asegurarse de que tienen la «confianza» suficiente para anunciarlos.

«Hemos hallado inconsistencias en la transmisión de tres tandas de resultados», explicó en un comunicado una portavoz de los demócratas en Iowa, Mandy McClure, quien descartó que se trate de un «hackeo o una intromisión» en el sistema.

McClure explicó que, «además de los sistemas informáticos para introducir los resultados, estamos utilizando fotografías de los resultados y pruebas en papel para asegurarnos de que todos los datos coinciden».

LEER MÁS: Trump culpó a radicales republicanos del fracaso de su reforma sanitaria

El partido advirtió, no obstante, de que «informar de los resultados tomará tiempo», sin dar detalles de cuándo se anunciarán.

Deja tu comentario: