«Es algo que tengo que analizar»: Lo que dijo Cortizo sobre pedir la renuncia a Kenia Porcell

«Es algo que tengo que analizar»: Lo que dijo Cortizo sobre pedir la renuncia a Kenia Porcell
noviembre 08 16:59 2019 Print This Article

Laurentino Cortizo, presidente de la República, informó en la mañana de este viernes 8 de noviembre que un equipo de especialistas analiza la veracidad de los mensajes de Whatsapp filtrados del celular del expresidente de Juan Carlos Varela y difundidos por el portal.

MAS NOTICIAS: Cortizo viajará a Colombia el 13 de noviembre

Entre las conversaciones que fueron filtradas están las de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell con el exmandatario, en las que se revela una relación cercana entre los máximos representantes del Ejecutivo y del Ministerio Público.

Al ser consultado sobre una eventual solicitud de renuncia a Porcell, Cortizo respondió que dicho asunto es un «tema muy personal de ella». Los periodistas insistieron en que si él se la solicitaría, a lo que respondió: «es un tema que tengo que analizar».

Cortizo afirmó que bajo su Presidencia no «pinchará» de manera ilegal a nadie:  «Sí hay pinchazos judicializados, pero no desde el punto de vista de qué dice una persona u otra. Nosotros no perdemos tiempo en eso y, además, no lo permito».

Porcell fue designada por el expresidente Varela, por un periodo de 10 años, que finaliza  el 31 de diciembre de 2024.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles