Categorías
Featured Nacionales

Milagros Lay, ¿una estafadora que se hizo pasar por paciente oncológica?

La sociedad panameña está escandalizada por el caso de Milagros Lay, una mujer que durante cierto tiempo fue beneficiada con donaciones por supuestamente padecer cáncer cerebral y que habría quedado al descubierto luego de un comunicado emitido el pasado 17 de abril por el  Instituto Oncológico Nacional (ION).

En dicho texto, el ION aseveró que dicha señora no se encuentra en sus registros como paciente y que no ha sido atendida por ninguno de sus especialistas en ninguno de sus servicios.  El ION explica que las copias de los documentos de la señora Milagros Yarisbeth Lay Navarro que circulan públicamente no corresponden a los modelos ni se ajustan a las numeraciones,¿ ni fechas de los documentos que utiliza el ION.

Además, la información en ellos expresada no corresponde a términos médicos apropiados y la funcionaria, cuyo nombre aparece en la firma, no labora en el Oncológico.

El ION destaca que por el alto riesgo de los medicamentos que entregan sus farmacias, así como por lo delicado de los tratamientos de quimio y radioterapia, todos sus procesos son registrados y verificados con diferentes sistemas de control electrónico antes de ser aplicados o suministrados, y en ninguno de estos sistemas de control aparece tampoco el nombre de la mencionada señora Lay.

Una de las artistas que expresó públicamente su decepción por el caso es la cantante y presentadora de televisión, Ingrid De Ycaza. También fijó posición sobre el caso.

«De buena fe le di mi apoyo como todos los panameños, pensando que aunque fuera pequeño, como todo esfuerzo, merecía la pena (…)A Milagros le abrí mi corazón y aproveché la plataforma pública que permite la televisión y las redes sociales»,dijo la artista. 

Otros tuiteros expresaron su malestar por el caso.

https://twitter.com/deobaldia/status/854192339153276928

Fuente: La Estrella de Panamá y Noticias 24pty. 

Deja tu comentario: