Categorías
Featured Mundo

Un escrito amenazó con otro atentado tras el del Dortmund

La policía alemana investiga un correo electrónico recibido por el diario berlinés “Der Tagesspiegel”, presuntamente de signo ultraderechista, donde se atribuye la autoría del ataque contra el equipo de fútbol Borussia Dortmund y se amenaza con un nuevo atentado, esta vez en Colonia.

Ese periódico informó este viernes en su página web de la recepción de ese mensaje, que están analizando las autoridades y en el que se ataca el modelo de sociedad multicultural y se menciona a Adolf Hitler.

El ataque con tres explosivos de que fue objeto el pasado martes el autobús del Dortmund, cuando se dirigía al estadio para disputar un partido contra el Mónaco, fue “la última advertencia”, afirma ese texto.

Se anuncia un nuevo ataque, esta vez en Colonia, coincidiendo con el congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) del próximo día 22 y el que hay convocadas varias marchas de protesta de signo izquierdista.

El Borussia Dortmund se enfrentará mañana en su estadio al Eintracht Fráncfort en partido liguero, mientras que el Bayer Leverkusen recibirá al campeón, Bayern Múnich.

Con información de EFE

Deja tu comentario: